La Academia Sarasate, que ofrece nivel amateur y profesional, se celebrará en el marco de Sarasate live!

 Australia, Estados Unidos, México, Venezuela, Francia, Holanda, España son los países de donde proceden los músicos que ya han confirmado su reserva de plaza en el curso de formación orquestal Academia Sarasate. El curso se va a realizar en Pamplona del 29 de junio al 4 de julio, dentro del marco de la celebración de Sarasate Live!

 

Para atender la demanda de jóvenes músicos se ha decidido ampliar la edad mínima permitiendo la inscripción (www.sarasatelive.com/academia-sarasate) a partir de 16 años. El plazo de inscripción finaliza el 31 de mayo.

 

El curso, que organiza Orquesta Sinfónica de Navarra y dirige David Peralta, está dirigido a instrumentistas de violín, viola, violonchelo y contrabajo con dos niveles: Academia Profesional para alumnos de enseñanzas superiores y titulados superiores; y Academia Amateur para alumnos amateurs o aficionados.

 

El contenido de los cursos incluye Ensayos seccionales, Ensayos de orquesta, Concierto final de curso y Talleres de lectura a primera vista, añadiendo en el caso de la Academia Profesional Charlas sobre miedo escénico, concentración y técnicas de estudio orquestal y Talleres sobre networking y herramientas 2.0.

 

Los profesores que imparten las clases de instrumentos son músicos de orquestas europeas. David Peralta, violín solista de la Orquesta Filarmónica de Holanda y profesor del Conservatorio de Ámsterdam; José Montón, violinista miembro de la Orquesta de la Ópera de Munich; y Germán Clavijo, viola de la Orquesta Sinfónica de Londres y profesor de la Guildhall School of Music de Londres.

 

También son profesores de Academia Sarasate José Mor, violonchelo solista de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y profesor en Escuela Superior de Música de Cataluña; Luis Cabrera, contrabajo solista de la Orquesta Filarmónica de Holanda y profesor en Guildhall de Londres; y Christian Delgado Von Eitzen, ingeniero superior de Telecomunicaciones será el responsable de los talleres de Networking y Herramientas 2.0.

 

Entre los centros de estudios musicales que han contactado con Sarasate Live! se encuentran el San Francisco Conservatory of Music de Estados Unidos, Conservatorio de Música Simón Bolivar de Venezuela, Musikene del País Vasco, Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate de Pamplona, Conservatorio Tatuí de Brasil y el  Conservatorio Plurinacional de Música, de Bolivia.