La Orquesta Sinfónica de Navarra presenta su temporada 2018-2019, primera con Manuel Hernández-Silva como titular y con el violonchelista Asier Polo como artista en residencia.

La consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, ha presentado esta mañana la Temporada 2018/2019 de la Orquesta Sinfónica de Navarra. En la presentación ha estado acompañada por el nuevo director titular y artístico de la OSN, Manuel Hernández-Silva y por Félix Palomero, director gerente de la Fundación Baluarte, la entidad gestora de la orquesta. la temporada lleva por título Construyendo/Eraikitzen y consta de catorce programas que se interpretarán jueves y viernes en la Sala Principal del auditorio Baluarte, en Pamplona.

El título elegido para esta nueva temporada de la OSN, Construyendo/Eraikitzen, hace referencia a la voluntad de construir “una sonoridad, una personalidad, una memoria musical”, según afirman Hernández-Silva y Palomero en el texto de presentación del ciclo.

Durante la presentación se ha puesto de manifiesto el interés de hacer de la Orquesta y de su actividad un proyecto de comunidad, según afirmó la consejera Ana Herrera, quien asimismo ha destacado la ampliación de la oferta para menores de 30 años. Desde la próxima temporada 2018-2019, se aplicará un 20 % en venta libre a todos los menores de 30 años, aparte de mantenerse el prgrama de descuento del 70 % en los tres últimos días de venta. El programa será de aplicación tanto a la franja de edad el Carnet Joven, de 14 a 30 años, como ocurría hasta ahora, como a los menores de 14 años que se veían excluidos de esta promoción, respondiendo así a una demanda manifestada reiteradamente por padres y madres.

El violonchelista Asier Polo, es el Artista en Residencia de la Fundación Baluarte 2018-2019 e intervendrá en dos conciertos en la temporada de la OSN y ofrecerá tres programas en Baluarte Cñamara, ente ellos la integra de las Suites para violonchelo solo de Johann Sebastian Bach.

Importante será también la presencia de artistas navarros en la temporada, con nombres destacados como los de las cantantes Sabina Puértolas, Maite Beaumont y María Ayestarán Garralda, el Orfeón Pamplonés y la Coral de Cámara de Navarra.

Además de sus conciertos de abono, la OSN actuará en el ciclo de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, el tradicional Concierto Participativo de la Obra Social “La Caixa” y el Concierto de Año Nuevo, dará conciertos para escolares y en el ciclo Baluarte Txiki e interpretará bandas sonoras escritas por Fernándo Velázquez para películas de Juan Antonio Bayona.

Puede descargar el programa de toda la temporada aquí.