Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el concierto del Día de Navarra que tendrá lugar el próximo día 3 de diciembre a las 19 h. en la Sala Principal de Baluarte.

Se trata de un concierto muy especial ya que estará protagonizado por jóvenes navarros que actuarán junto a nuestra Orquesta.

El director del concierto será Pablo Urbina, una de las promesas emergentes del panorama musical que inició sus estudios en el Conservatorio Pablo Sarasate y que actualmente es el Director Musical de la London City Orchestra.

El primer solista en actuar será el flautista Ander Erburu que ha sido galardonado en diversos concursos como el premio Nacional Andalucía Flauta en 2011 y que en la actualidad es flauta en la Hong Kong Philharmonic Orchestra. Ander interpretará el Concierto para Flauta y Orquesta de Jaques François Ibert.

Sofía Esparza y María Ayestarán serán las protagonistas de la segunda parte del concierto, en la que interpretarán dos obras cada una.

Sofía Esparza realizó sus estudios superiores de canto en el Conservatorio Superior de Música de Navarra de la mano de Carmen Arbizu y ha obtenido recientemente los premios a “La voz con más porvenir” y “Ópera de Oviedo” en la última edición del Concurso Internacional de canto de Logroño. Sofía interpretará la Romanza de Mirentxu Nº 15 de Jesús Guridi y Yo soy Cecilia Valdés de Gonzalo Roig.

María Ayestarán inició sus estudios de piano con tan solo 9 años y más tarde dejó el piano por el canto. Cursa estudios en el Conservatorio Superior de Música de Navarra con la catedrática Carmen Arbizu y ha cantado como solista en auditorios como el Miguel Delibes de Valladolid, Teatro Gayarre de Pamplona y la Ópera Nacional de Sofía. María interpretará el aria Como Scoglio de Cosí Fan Tutte y Comme autrefois de Los pescadores de perlas.

Las entradas ya están a la venta con unos precios de 12 y 6 euros en la web y taquilla de Baluarte. http://bit.ly/2Az0tAA

En la foto, de izquierda a derecha, María Ayestarán, soprano, Pello Pellejero, Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Sofía Esparza, soprano y Félix Palomero, Director Gerente de la Fundación Baluarte.