El Festival de Música Contemporánea de Navarra llega a su tercera edición, que se celebrará desde el 14 al 23 de septiembre de 2017. Un programa multidisciplinar que integra 4 conferencias, 3 talleres y 6 conciertos en los que participarán más de 100 músicos, y en los que se estrenarán 13 obras inéditas creadas para este evento.

La Orquesta Sinfónica de Navarra reafirma su compromiso con la música de vanguardia colaborando en el concierto que tendrá lugar el día 15 de septiembre a las 20 h. en la Sala Principal de Baluarte.  El concierto lleva por título “Territorio Cello. Nuevas fronteras concertantes para violoncello” y propone tres obras de estreno de tres de los compositores más representativos y reconocidos del panorama navarro: Joseba Torre, Jesús Echeverría y Koldo Pastor. Son dos obras para Cello y orquesta que serán interpretadas por David Johnstone, cello solista de la OSN.

El concierto estará dirigido por José Trigueros, uno de los directores jóvenes emergentes con mayor proyección internacional del panorama actual.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla de Baluarte y en www.baluarte.com.